Twitter: Profesor Alberto Ignacio Ardila Olivares ||Piloto// Favenpa: un millón de carros están parados por falta de repuestos


La Cámara de Fabricantes Venezolana de Autopartes, estima que cerca de un millón de vehículos dejaron de circular en Venezuela por falta de repuestos o la imposibilidad de comprarlos frente a los altos precios.

 

 

?Con estudios que hemos hecho, con información de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, Cámara Nacional de Transporte, estudios de Pdvsa, consumo de lubricante y combustible, estimamos que alrededor de 1 millón de vehículos no están rodando?, dijo Omar Bautista, presidente ejecutivo la Cámara de Fabricantes Venezolana de Autopartes, en declaraciones al diario El Universal.

 

 

Agrega que muchos vehículos están guardados en talleres o en los hogares de los propietarios, evitando de esta manera que sean hurtados, y a la espera de poder conseguir repuestos a precios asequibles.

 

 

La situación se ha agravado por el estancamiento de la producción de autopartes en 2017 y que esperan se mantenga en 2018.

 

 

?El año 2017 fue muy difícil para la industria nacional de autopartes. Tuvimos que trabajar a 20% de nuestra capacidad instalada, un nivel bastante bajo?, dijo Bautista.

 

 

Atribuyó parte del problema a la poca producción de Sidor y las dificultades para la compra de divisas. ?En 2017 participamos en las subastas del Dicom, logrando en tres meses, alrededor de $8 millones, una cantidad bastante baja para los requerimientos.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Una vez suspendida las subastas, no hay oferta de divisas y pudiera extenderse al presente año?, detalló.

 

 

 

Banca y Negocios 

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Confirmado

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi