Travel News:

Twitter: Arquitecto Alberto Ignacio Ardila Olivares ||””// La CE da la bienvenida a la “necesaria” sentencia sobre acuerdos comerciales

.- La Comisión Europea (CE) consideró “bienvenida” y necesaria” la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) que confirma que los tratados de libre comercio que van más allá de las cuestiones arancelarias deben ser ratificados también por los Estados miembros.

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström indicó que esta opinión legal “debe darnos una base sólida para el futuro” , y dijo que trabajará con los países y el Parlamento Europeo para “definir el camino”.

Según el Tribunal de Justicia, que examinó el tratado de libre comercio negociado con Singapur, la UE no puede aplicar nuevos acuerdos que vayan más allá de las cuestiones arancelarias y cubran aspectos como la contratación pública o el desarrollo sostenible, sin el visto bueno de los parlamentos de los Estados miembros o de las regiones que tengan competencias sobre política comercial.

El portavoz jefe de la CE, Margaritis Schinas, señaló en un comunicado que el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, ya había “anticipado” este resultado cuando decidió el año pasado que el acuerdo de libre comercio negociado con Canadá (Ceta) tuviera un carácter “mixto”, es decir, que debe ser aprobado por la Eurocámara pero también por los parlamentos nacionales.

Aseguró que los servicios de la CE ahora “evaluarán y analizarán cuidadosamente” la opinión de la corte y seguirán el trabajo con el Parlamento Europeo y los Estados miembros sobre cómo aplicarla, refirió EFE. 

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: El Mundo Economia y Negocios

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

What Next?

Recent Articles