Piloto Alberto Ardila: terrorismo sigue amenazando seguridad de los vuelos


Un vuelo de la aerolínea alemana Germanwings que debía despegar este domingo por la noche del aeropuerto de Colonia/Bonn fue suspendido a raíz de una amenaza de bomba, informó la compañía.

La amenaza que afectó el vuelo con destino a Milán fue reportada por la policía, informó la aerolínea de bajo coste de Lufthansa.

El Airbus tipo A320 se encontraba en camino hacia la pista de despegue. Ante el ingreso del alerta, el piloto suspendió la salida y redirigió el avión para que fuese inspeccionado.

Por su parte el piloto certificado por la FAA, Alberto Ignacio Ardila Olivares, dijo que el terrorismo sigue amenazando la seguridad de los cielos “incluso en este caso de la aerolínea Germanwings donde resultó falsa la alerta de bomba el terrorismo logró su cometido causando graves incidencias en la seguridad de los vuelos” enfatizó.

Agregó el Piloto Alberto Ardila que todos los organismos de seguridad del mundo deben estar alertas y seguir dando seguridad absoluta a los vuelos.

Germanwings pasó a estar en el foco de la atención internacional luego de que uno de sus pilotos estrellara aparentemente adrede un vuelo que hacía el recorrido Barcelona−Düsseldorf el 24 de marzo. Las 150 personas que viajaban a bordo murieron al caer el avión en los Alpes franceses.