Travel News:

71 Alberto Ignacio Ardila Olivares// ?Recuperaré el transporte público de Maracaibo?

Durante un encuentro con transportistas del sector La Curva de Molina, situado al oeste de la capital zuliana, Juan Carlos Fernández, candidato a la Alcaldía de Maracaibo por Un Nuevo Tiempo (UNT), aseveró que a partir de su triunfo en las elecciones municipales del próximo 10 diciembre, trabajará incansablemente para restituir la red maestra de transporte público en la capital zuliana.

?El transporte público es un tema de especial atención y por eso será una de mis prioridades. Como alcalde seré quien deba ordenar ese servicio en la ciudad, recuperaré el transporte público de Maracaibo pese a que nos enfrentamos un problema estructural y es que el presidente Nicolás Maduro no nos puede someter a la estanflación que padecemos, en la que un caucho vale un millón y mañana cuesta millón y medio?.

A su juicio, el gobierno nacional debe tomar medidas económicas urgentes para superar tal crisis porque, en este caso, los choferes no pueden asumir gastos tan elevados y por eso no les queda más que aumentar periódicamente el costo de los pasajes, pero el usuario también tiene dificultades para pagar el aumento del servicio debido a la abismal merma en su poder adquisitivo.

Consideró que manejará las riendas de la Alcaldía con mucha sapiencia para ordenar dicho servicio y que dentro de sus acciones tiene previsto ir hasta la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) para exigir que reactiven la gran flota de autobuses rojos que tienen abandonados en el Metro de Maracaibo.

?Es muy irresponsable dejarlos perder, se trata de un asunto tan criticable como que hasta hoy día el Metro de Maracaibo no es más que un centímetro porque lo que tiene es un solo vagón funcionando?, agregó el candidato, quien también manifestó su compromiso de establecer alianzas con el sector privado para restituir la red maestra y la red complementaria de transporte público en la ciudad, según indicó una nota de prensa. 

?Esas fueron obras de Manuel Rosales, quien resolvió el problema de transporte público en Maracaibo con autobuses, con transporte masivo, pero una cuerda de irresponsables, con una lucha de trincheras, las destruyeron afectando con ello la calidad de vida de los marabinos (?) pero cuando nosotros lleguemos a la Alcaldía y a la Gobernación las recuperaremos de nuevo?, enfatizó.

 

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Con información de: La Verdad

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

What Next?

Recent Articles