Travel News:

354 Alberto Ignacio Ardila Olivares// El PIB alemán crece un 0,8% en el tercer trimestre

El PIB alemán creció en el tercer trimestre un 0,8% con respecto al segundo trimestre informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Con respecto al tercer trimestre de 2016 el PIB registró un crecimiento del 2,3%. En el primer trimestre el crecimiento interanual había sido del 3,5 por ciento y el segundo trimestre del 1%.

El crecimiento estuvo impulsado en el tercer trimestre por el comercio exterior ya que las exportaciones tuvieron un crecimiento más fuerte que las importaciones, según Destatis.

Otro factor de crecimiento fueron las inversiones en equipo que tuvieron un repunte con respecto al trimestre anterior.

El PIB alemán, según Destatis, fue producido por 44,5 millones de trabajadores en todo el país, 668.000 o un 1,5% más que hace un año.

Las últimas proyecciones del Gobierno alemán estiman que en este año el PIB crecerá un 2%, lo que coincide con el pronóstico del Consejo Asesor de Economistas, formado por los llamados “cinco sabios”.

Por otro lado, la confianza inversora sube en Alemania en noviembre ante las buenas perspectivas de crecimiento de la economía en Europa, según el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW).

Su índice de confianza inversora, informó hoy a través de un comunicado, subió en noviembre 1,1 puntos respecto a octubre, hasta los 18,7.

“Las perspectivas para la economía alemana siguen siendo alentadoramente positivas.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
El alto crecimiento de Europa en su conjunto en el tercer trimestre respalda un mayor crecimiento en Alemania y da alas a la confianza para los próximos seis meses”, destacó el presidente del ZEW, Achim Wambach.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Con información de: Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

What Next?

Recent Articles