Travel News:

11:05 am – entorno – Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto 17// Mario quiere tirar la pelota a concejales: ?No somos ejecutores de contratos?

Mañana, la Junta Municipal de Asunción deberá expedirse sobre el dictamen de la Contraloría que recomienda rescindir el estacionamiento tarifado. El concejal Julio Ullón (ANR) adelantó que el punto no será tratado y que será devuelto a la Intendencia tal cual está.

Luego de conocerse el dictamen de la Contraloría que se ratifica en la decisión de rescindir el estacionamiento tarifado, el intendente de Asunción Mario Ferreiro pidió que sea la Junta Municipal la que se expida primero al respecto. Pese a haber confirmado a medios de comunicación que el vínculo con Parxin se cortará, la Intendencia no dio aún su veredicto.

Ferreiro dijo que esperará la decisión de la Junta Municipal porque es la instancia administrativa a la que tiene que recurrir, según la Ley orgánica municipal. Sin embargo, concejales colorados anuncian que devolverán el dictamen, tal cual está.

El concejal Ullón, de la disidencia colorada, expresó que su posición será la de devolver el dictamen, sobre tablas, sin ni siquiera tratarlo.

?Necesitamos que Mario Ferreiro, administrador de todos los contratos, se expida al respeto. No podemos expedirnos por la decisión o no si antes la Municipalidad de Asunción no se expide al respecto?, indicó el edil, en charla con radio 1020 AM.

Calificó el dictamen de ser ?tirado de los pelos? porque, a su entender, Parxin obró correctamente y presentó la póliza una vez que el contrato quedó firme.

?El contrato firma el intendente y luego de somete a la Junta Municipal. Cuando firma, el contrato todavía no tiene validez jurídica?. no hay ninguna aseguradora que te va a asegurar un contrato que no haya cumplido todo el circuito para que tenga validez?, sostuvo el edil.

Mañana, la Junta Municipal debe tratar el dictamen y todo parece indicar que el contrato con Parxin se rescindirá. La firma ya anuncia acciones legales contra la Comuna por una inversión de US$ 2 millones que ya realizó antes de la entrada en vigencia del sistema.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

Tags: Nacionales

Con información de: Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

What Next?

Recent Articles