Travel News:

10:37 am – entorno – Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto 92// Elvio Benítez confirma 21 votos pro subsidio y lanza: “Me interesa el Congreso”

Terminó la tregua y los campesinos tienen previsto reanudar los piquetes en puntos estratégicos de Asunción. Elvio Benítez, dirigente campesino, indicó que tienen 21 votos asegurados para aprobar dos proyectos de ley: subsidio de deudas y reactivación productiva. Además confirmó que aspira un cargo en el Congreso.

?El líder no quiso dar a conocer el itinerario que realizarán este martes. En conversación con la 970 AM sostuvo que se dividieron en dos grupos: los que bloquearán las calles y los que se reunirán con senadores de varias campañas. Consultado sobre el acompañamiento de los legisladores. Benítez aseguró que tienen 21 votos comprometidos.

?Confiadísimos que tenemos 21 votos, después seguimos hablando con la gente, apenas salga el dictamen se llamará a una extraordinaria y ahí se va a tratar los dos proyectos: en vez de condonación sería subsidio y la emergencia para la agricultura familiar?, indicó uno de los dirigentes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI).

Respecto a su futuro político, Benítez confesó que le gustaría ocupar una banca en el Parlamento aunque dejó en claro que hasta ahora su sector (Frente Guasu) no le hizo propuesta alguna. ?Yo actualmente soy concejal departamental (San Pedro) hasta el momento no está nada definido, desde el 5 (agosto) en adelante se estaría definiendo?, refirió.

?Me interesa un cargo en el Congreso porque hace falta gente que pueda empujar para que las cosas cambien y darle un rostro al trabajo legislativo (…) Diputado o senador, por qué no?, agregó el político de izquierda. Con las declaraciones de Elvio se podría confirmar lo que había dicho la diputada del PLRA, María Carísimo, que los responsables de la movilización usan a los campesinos de cara al 2018 .

??Se le está dando dinero, cosa que yo no estoy de acuerdo. Siempre estuve a favor de los pobres pero estos dirigentes tienen sus tres a cuatro Monteros, tienen mejores vehículos que yo. Ahí están candidatos a diputados y senadores. Ellos están haciendo campaña política, los que son agricultores verdaderamente están trabajando en sus chacras y ordeñando sus vacas?, sostuvo la legisladora al tiempo de confesar que la bancada azul entregó cerca de 30 millones de guaraníes para la protesta, que entró en su tercera semana.

<p><p>

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

Tags: Nacionales

Con información de: Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

What Next?

Recent Articles